CRBO se convierte en la primera ONG ambiental en recibir el licenciamiento de la Marca País.

07 de agosto de 2017 – Esta semana la organización Observatorios de Aves de Costa Rica (CRBO por sus siglas en inglés) recibió oficialmente el comunicado de licenciamiento Marca País de Costa Rica, Esencial Costa Rica, por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), uno de los entes encargados del licenciamiento para organizaciones en Costa Rica.

El licenciamiento es válido por un periodo de dos años y acompañará la imagen gráfica de esta organización no gubernamental (ONG), dedicada al estudio, la conservación y la educación ambiental con aves en Costa Rica.

CRBO se sometió al proceso de evaluación liderado por el ICT, el cual verifica diferentes aspectos de los procesos operativos y organizacionales de la entidad.

“Para nosotros es un gran honor representar los valores de nuestro país, gracias al gran esfuerzo de consolidación de la conservación como nuestra bandera para un mundo mejor; y además, ser la primera organización no gubernamental trabajando en temas ambientales en recibir dicho licenciamiento representa un gran orgullo”. Manifestó Pablo Elizondo, Director Ejecutivo de CRBO.

Carlos Hernández, Vice-Presidente de CRBO, afirmó que “recibir este licenciamiento nos compromete a seguir haciendo las cosas bien, y a continuar con nuestra labor de proteger las aves y sus ecosistemas, a través de alianzas público privadas, pensando en un modelo de desarrollo sostenible, donde la ciencia asegura procesos de conservación a nivel nacional”.

A pesar de ser una organización pequeña, CRBO lidera importantes procesos de conservación e investigación, incluyendo el primer programa de pago por servicios ambientales basados en aves, así como 15 estaciones de monitoreo permanente y múltiples líneas de investigación.